Materiales y documentos de interes

Esta sección tiene como propósito divulgar información acerca de materiales y documentos de interés para los usuarios del blog, referidos a la planificación estratégica, planificación participativa, así como aquellas fuentes bibliográficas que constituyen un soporte para la fundamentación y gestión de proyectos en desarrollo

PROYECTO TDA EN MARCHA. CONSULTA: 


Abadía, I. (2011). Revisión de lineamientos para el desarrollo de contenido educativo para televisión digital. interactiva. Revista S&T, 10(20), 71-104. Disponible en: 
https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/sistemas_telematica/article/viewFile/1150/1521

Aguaded Gómez, J. y Sánchez Carrero, J. (2014).   Televisión educativa y universidades en un mundo digital.  Disponible en:
http://gumilla.org/biblioteca/bases/biblo/texto/COM2010151_37-46.pdf

Andrea Miranda, G. (2012) Interacciones en procesos educativos con tecnología. Algunas consideraciones para TCDi. I Jornadas de Difusión y Capacitación de Aplicaciones y Usabilidad de la Televisión Digital Interactiva. Disponible en:  
Castro, C. (2009). Televisión digital y educación a distancia. Unión perfecta para la inclusión social. Contexto, 17 (201-213). Disponible en:

Cenich G. y Floris, C. (2014) . Televisión y Educación: Nuevas Oportunidades.  Razón y Palabra, 88 (diciembre 2014- febrero 2015). Disponible en:

Corredor, Z. (2014). Competencias docentes en TIC en un Sistema de Educación a Distancia. Revista de Tecnología de Información y Comunicación en Educación. Vol 8, N° 1.Enero-Junio, 2014 
http://servicio.bc.uc.edu.ve/educacion/eduweb/v8n1/art07.pdf

Tancredi, B. (2013). El estudiante de educación a distancia como "emprendedor académico" Informe de Investigaciones Educativas: Vol XXVII, N° 1. Número especial (emprendimiento y Gestión del Conocimiento. Disponible en:  

Televisora Digital Terrestre en Venezuela. Disponible en:

Televisora Digital Abierta: herramienta de inclusión social. Disponible en: http://www.mppcti.gob.ve

Vásquez, E. ; García, A y Bejarano, A. (sf) . Contenidos Educativos para Televisora Digital. Disponible en:


Incorpórate a la TDA 

PERSONAL DE LA UNA, ESTUDIANTE, SEGUIDORES DEL BLOG  RECOMIENDA UN MATERIAL DE  APOYO PARA FUNDAMENTAR EL PROYECTO DE TDA. Manda el link ..o los datos bibliográficos ...En colectivo construiremos el proyecto    

2 comentarios:

  1. Felicito a los autores de este blog por la selección de lecturas dispuesta para profundizar sobre el tema : televisión educativa. Referencias de gran pertinencia y utilidad por su vinculación al contexto educativo.

    ResponderBorrar
  2. Se agradece el aporte de la profesora Franahid Silva del Centro Local Barinas, quien nos referenció el documento de Avila Muñoz, donde se despliega la experiencia de la UNED en TDA. Gracias profesora

    ResponderBorrar